Waffles proteicos de quinua, coco y canela

Les comparto una receta súper fácil, saludable y hasta ahora la más rica que he hecho. ¡No saben lo bueno que quedan! ¡Crujientes por fuera pero a la vez tienen una textura suave por dentro! Realmente nada que envidiar a los waffles que venden en restaurantes.

Su ingrediente estrella: la quinua, es por eso que esta receta es totalmente libre de gluten y también libre de azúcar ya que pueden usar panela o stevia para endulzar.

1 cucharada y media harina de quinta
1 cucharada proteína en polvo (opcional) o cambiar por harina
1/2 cucharadita canela en polvo
1/2 cucharadita polvo de hornear
1/4 taza leche de almendras
2 cucharaditas azúcar de coco o panela
1 unidad clara de huevo
1/4 taza blueberries
1/4 cucharadita esencial de vainilla

En un bowl, mezclen la harina de quinua, de coco, la proteína, la canela y el polvo de hornear hasta que sea una mezcla uniforme.

Agreguen la leche y la clara de huevo y mezclen.

Y por último, el endulzante y el extracto de vainilla.

Agreguen un poco de aceite de coco en la waflera y enciéndanla hasta un nivel medio. Coloquen la mezcla por unos 4 minutos aproximadamente.

Mientras los panqueques se hacen, en una olla pequeña, agreguen los blueberries por unos 30 segundos y háganlos puré. A continuación agreguen en endulzante y un poco de chia. Dejen reposar por 5 minutos.

Coloquen los waffles en un plato, agreguen la mermelada de blueberries encima y ¡Listo!

Es una buena opción para un desayuno, pueden acompañarlo con diferentes frutas y les va a quedar aún más rico. ¡Pruébenlo!

¡Una receta llena de proteínas, grasas saludables y antioxidantes!.

Artículos relacionados