Tips para tener una navidad saludable

Es navidad y eso incluye entre muchos compromisos, una época muy linda y familiar. Pero con eso también mucha presión y andar corriendo de un lado a otro y bueno con tantos eventos, comer de más.

Así que quiero compartir con ustedes algunos puntos e ideas que les pueden servir mucho en estos días de locura.

  • Tómate un break, antes de que ese break sea necesario. Lo que quiero decir con esto, es que a veces con tanta presión nos cegamos y solo queremos por ejemplo hacer mucho ejercicio, para quemar o compensar todas las calorías que vamos a comer y al final de todo esto te lesionas o te consumes extremadamente las calorías y se hace necesario en este caso un break o un rechazo al ejercicio. O por otro lado, te vuelves suuuuper sedentario porque como se vienen fiestas mejor empiezas en enero. Así que es importante encontrar un balance, no sobreexigirte pero tampoco perder tu rutina de actividad física y si necesitas un break hazlo, por unos días de descanso no tiras al tacho todo tu esfuerzo. 
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  • Come realmente lo que quieres. No porque alguien te regalo una torta o lo que sea te lo tienes que comer si o si o tomar. Y lo digo porque me he pasado. Una vez me regalaron un queque de un sabor que realmente no me gustaba y lo termine comiendo casi todo yo porque fue un regalo.
  • Prioriza y organízate. Que estrés cuando el medico te dice que tu enfermedad o sintomas son causados por estrés y tienes que desestresarte, jaja si lo se todo un enredo pero a mi me solia pasar. Desestresarme? Por favor me podria dar la receta? Pero en realidad la respuesta la tienes tu. En esta época hay cientos de cosas por hacer que en otros meses no. Así que en vez de pasar horas en el cel o en netflix evita la presión y el estrés y prepara cosas saludables y mantenlas en la refri o congelador, envuelve tus regalos antes. Asi evitar la presión de hacerlo la noche anterior.
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  • Metas, metas, metas. Trázate alguna meta realista para cada día. Cuando la cumplas vas a sentirte suuuper bien. Pero eso sí, metas realistas que vayan de acuerdo con el estilo de vida saludable que quieres lograr.
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  • Ejercicio. Pero en estas fechas no lo uses como herramienta para estar fit de un mes a otro o como metodo para comer de mas, sino usalo como herramienta para desestresarte, para darte un tiempo que es solo para ti. Todo cuenta, hacer mas pasos al día, hacer ejercicios en casa con tu propio peso del cuerpo, saltar soga 10 min al día,todo. Y no esperes a enero.

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