Qué comer en exámenes?

Estas semanas de examines y estrés pueden hacer que nuestra alimentación se desvíe un poco del buen camino. Y es que ya sea cuando estamos estudiando estamos tan ansiosos frente a la computadora o nuestros apuntes que nos provoca deborar todo lo que tenemos al frente y cuando llegamos al examen por no haber comido tan bien y haber dormido tan poco podemos desconcentrarnos un poco, les ha pasado?

Photo by Hope House Press – Leather Diary Studio on Unsplash

Bueno, yo he pasado por eso hasta que encontré la clave, y quiero compartir ahora con ustedes.

Qué comer mientras estudiamos? Alimenta tu cerebro. Así como sabemos que un auto necesita gasolina para arrancar, nuestro cerebro también. En este caso el cerebro necesita vitaminas, minerales y antioxidantes para manejar el estrés oxidativo. Escoge lo más natural posible. Una dieta rica en azúcar y deficiente en micronutrientes puede crear un ambiente no favorable, inflamación y baja concentración que no nos servirá si queremos pasar nuestros exámenes. Así que aléjate de alimentos repletos de azúcar y grasas malas. Elige frutos secos, semillas que contienen fibra que te mantendrán saciado y además de omegas que te ayudarán a la función del cerebro. Los famosos rice cakes son buena opción de snacks y palitos de vegetales con hummus o palta te mantendrán saciado. Otra opción es comer alcachofa entera, mientras uno pela hoja por hoja la ansiedad disminuye.

Photo by Jakob Owens on Unsplash

Qué desayuno tener para estar con energia y preparados para el examen? Seguro pensamos en café, pero cuando nos excedemos, síntomas como ansiedad y depresión pueden aumentar con este exceso de cafeína, así que no abuses de este. Un buen desayuno debe contener una buena fuente de carbohidrato como pan integral o avena y puedes acompañar esto con una fuente de proteína de tu elección y alguna grasa sana. Por ejemplo un buen desayuno podría ser un bowl de avena con berries, chia y le puedes agregar 1 cdta de lúcuma o polvo o maca para extra energía. Acompañándolo con un huevito duro por ejemplo (de gallinas libres de preferencia).

Photo by THE 5TH on Unsplash

Enfoque, tener fuerza de voluntad y pensar en que si comes bien, rindes mejor = mejores notas. Comer mal, calma una ansiedad o necesidad del momento pero no te trae beneficios. Y tú que eliges?

Artículos relacionados