Mini donuts veganas

Sabían que las donuts que normalmente venden son uno de los alimentos más dañinos para la salud por su alto contenido de grasas o azúcar? Así que por qué no preparar unas igual de ricas pero en una versión saludable y nutritiva ya que en vez de usar harina utilizaremos quinta y en vez de azúcar usaremos dátiles y plátanos. Así que manos a la obra!

1 taza quinta cocida
1 unidad plátano de seda
1/3 taza dátiles o pasas
1 chorrito «leche» vegetal
Opcional al gusto Canela, vainilla

*Opcional: Los dividí en 3 y agregué 1 cdta de cocoa a una parte, a otra 1.5 cdta de maíz morado en polvo y a la tercera parte la dejé con sabor original.

1. Licuen o procesen todos los ingredientes hasta que quede una masa consistente.
2. Viertan la masa en una máquina para mini donuts por 10 minutos o al horno formando aritos en una bandeja con un poquito de aceite de coco para que no se peguen por 15-20 minutos a 180 grados.
3. Dejen enfriar y decoren como más les guste. Pueden ponerle yogurt vegetal, crema de arroz con miel de agave, derretir chocolate, mantequilla de maní mermelada, chia, semillas, granola… Lo que más les guste.

Un tip muy importante es dejar enfriar bien antes de decorar.
Esta receta es perfecta para snacks, lonchera de los niños o hasta para desayunar de una manera más divertida, rica y súper nutritiva porque la quinua es un pseudocereal de bajo índice glicémico, alto en fibra y proteínas vegetales. ¡Espero que les guste y compartan!

Artículos relacionados