Leche dorada

Esta receta ahora súper común en restaurantes, es una bebida que empecé a tomar hace 6 años (lo sé, ya que fue uno de mis primeros post en mi anterior blog) y les juro que desde ahí no la he dejado de lado. Tiene propiedades antiinflamatorias y es muy utilizada por personas que practican yoga, ya que también mejora la flexibilidad, alivia los dolores musculares, lubrica las articulaciones, limpia la piel y relaja la mente. Seguro se preguntarán ¿A qué se deben estas propiedades? Y esto es gracias a la cúrcuma. Esta especia tiene grandes beneficios para nuestra salud y lo mejor es que los ingredientes de esta receta los encontrarán sin problemas en sus cocinas.

Y si piensan en el sabor de la cúrcuma, les aseguro que no la van a sentir. Esa era una de mis preocupaciones a la hora de hacer la pasta, pero al mezclarla con la leche logran un sabor muy bueno, ¡Realmente tienen que probarla!

Algo más, antes de darles la receta es que después de una operación que tuve el ano pasado en vez de tomar antiinflamatorios en medicamento, tome todos los días leche dorada y agua de cúrcuma y mi recuperación fue perfecta.

Ahora sí, para preparar leche dorada solo necesitan:

Pasta de cúrcuma
– 1/4 de vaso de palillo/cúrcuma
– 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
– 1/2 vaso de agua

Mezclen bien todos los ingredientes en una olla a fuego lento. Remuevan constantemente hasta que obtengan una pasta gruesa y tengan mucho cuidado porque la cúrcuma mancha. Una vez formada la pasta, guárdenla en un frasco de vidrio cerrado en la refrigeradora. Les durará 10 días refrigerado.

Para preparar la leche
– 1 vaso de leche vegetal (sin azúcar)
– 1 cucharadita de aceite de coco
– 1/4 de cucharadita de pasta de cúrcuma
– Miel al gusto

Mezclen todos los ingredientes en una olla, menos la miel a fuego medio. Yo le agregué canela. Retiren del fuego y luego añadan la miel y un poco de canela en polvo encima.

Les recomiendo que la tomen antes de dormir o si practican yoga, unos 40 a 60 minutos antes de hacerlo. Este remedio natural les puede servir a muchas personas tanto con problemas en las articulaciones como a personas con mucho estrés.


Tomen en cuenta que algunos medicamentos tienen interacciones con la cúrcuma, así que si desean pueden consultarme a través de un comentario.

Y recuerden que esta información puede ser de gran ayuda para muchos, así que si desean compartan. ¡Espero que les guste!

Artículos relacionados