¿Debería tomar un suplemento de proteína?

La respuesta puede variar, pero si me preguntas que si una persona NECESITA un suplemento de proteina, te cuento que son muy pocas estas personas, y por lo general están asociadas con alguno tipo de patología que los imposibilite absorber proteínas o tomarlas.

Dicho esto, quiero que sepas que puedes llegar a tu requerimiento de proteínas con solo alimentos. Pero si deseas tomar un suplemento de proteína porque no tienes tiempo de comer, porque no te da el estómago para esa comida (porque tu requerimiento de proteína se incremento por ejemplo), lo puedes hacer. Es una forma practica y fácil de llegar a tu requerimiento, pero eso si; siempre y cuando elijas uno natural y saludable claro. Sin embargo, no es indispensable para mantenerte saludable, tomar un batido.

Así que aquí te presento este gráfico donde puedes saber si seria una buena opción tomar proteínas en suplemento o no.

Y la pregunta que se hacen muchos, para poder seguir las flechitas del gráfico es: ¿Cuánta proteína necesito? Según The Reference Nutrient Intake (RNI) es 0.75 gramos de proteina por tus kilos de peso al día (en adultos). La cantidad de proteina depende si sufres de alguna patología por ejemplo enfermedad renal o si estas entrenando. El tipo de entrenamiento, duración e intensidad puede cambiar tus requerimientos de proteínas, entonces si eres de estas personas «atletas recreativos» como yo, que entrenan mas de 4 veces por semana entonces el requerimiento recomendado de proteina seria de 1.2 a 2 gramos por kilo de peso al dia.

¿Cuáles son las fuentes de proteina mas significativas? Huevos, carnes, pescado, pollo, soya, lentejas, frijoles, garbanzos.

Espero que con el cuadro te puedas dar una idea y no compres suplementos por moda o porque te lo recomendo tu entrenador. Debe ser recomendado por tu nutricionista, y recuerda siempre la comida primero!

Artículos relacionados