Cuál es tu objetivo?

No es malo medir tus porciones ni tampoco comer sano con intuición ✨
Pero…


• Si tienes un objetivo físico ya sea porque el sobrepeso te esta llevando a complicaciones de salud o porque quieres tener un mejor aspecto físico o llamémoslo mejor composición corporal, tienes que si o si seguir un régimen alimenticio midiendo porciones.

•Es totalmente mentira que una dieta a través de la intuición funciona para que logres un objetivo físico especifico. Necesitas medir tus porciones y tener una dieta saludable. Tazas medidoras y balanzas de alimentos serán tus mejores aliados para no comer ni de menos o más. Y que quede claro, esto no es sinónimo de obsesión.

• Ahora, si eres una persona que solo busca seguir saludable, entonces no tendrás que guiarte de cantidades especificas pero si de seguir una dieta equilibrada, adecuada para ti y en base a alimentos naturales.

• Qué pasa si sufres de algún problema de salud? Pues depende, hay casos en los que tenemos que si medir porciones y otros solo cambiando hábitos y eligiendo mejor la comida. Por eso, siempre recuerden que cada persona es un mundo diferente entonces deben siempre visitar a un nutricionista.


Pasa muchas veces que tienes un objetivo muy específico como por ejemplo bajar porcentaje de grasa pero comes SANO, solo que no mides las porciones. No por comer sano vas a bajar de peso o porcentaje de grasa, es aquí por ejemplo que necesitamos medir las porciones porque se debe llegar a un deficit calórico. Consulta siempre a un nutricionista! No te dejes llevar por lo que le funcionó a una persona que viste en redes sociales, cuídate y quiérete, invierte en tu salud.

Artículos relacionados