¿Cómo preparo la avena?

Vía Pinterest

De chiquita la odiaba porque en mi casa la hacían medio liquida y ni con chocolate la pasaba, no me gustaba la textura. Hace unos años intenté darle otra oportunidad haciéndola más espesa y ahora la amo, es uno de mis desayunos favoritos. Ahora seguro me preguntan, “la avena no engorda?” Pero todo depende de porciones y con que la acompañes (entre otros factores más que siempre repito). Aquí puedes ver los beneficios de consumir avena.

La idea de este artículo es enseñarles las dos formas que he aprendido para que la avena salga con mayor volumen y más rica, porque yo normalmente como 1/4 taza cruda o 30-40g que al ojo no es mucho.

  1.  Remojar la avena (si se puede una noche antes) o unos minutos en agua caliente. Así absorberá el líquido y luego puedes pasar la mezcla a una olla, a la cocina 3-5 min con más agua o leche vegetal y mucha canela. Opcional le puedes poner 1 cdta de linaza o chia para aumentar la fibra en esta mezcla y con eso la sensación de saciedad aumentará .
  2. Está opción es con microondas, yo siempre lo uso, las ondas y ese asunto lo tenemos día a día hasta con el celular. En un pyrex de vidrio grande, colocar la avena y 2 tazas de agua o leche vegetal (o mezcla de las dos, eso hago yo) y lo llevas al microondas por 5 min, mueves y 5 min más. Te va a queda súper espesa y rica.

Yo les recomiendo usar hojuelas de avena entera y no instantánea. Endulzar con canela o Stevia (no me gusta agregar miel o panela a mis preparaciones a no ser que sea un postre) pero ustedes pueden endulzar con lo que más les guste. Las semillas son aliadas para consumirlas junto a la avena porque aumentan su cantidad de fibra (nos llena más): ajonjolí, chia, linaza, calabaza, girasol… ademas que nos aportan más nutrientes! Yo la acompaño con frutas como Blueberries, zarzamoras o fresas (más fibra y antioxidantes). Pueden agregar también cacao en polvo, cúrcuma, matcha, acai…. y así variar.

Ustedes, ¿Cómo comen la avena?

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