¿Cómo hidratarse adecuadamente?

Muchas personas piensan que hidratarse por medio de gaseosas o jugos envasados son la solución para calmar esa sed que nos provoca el intenso calor del verano, sin tener en cuenta que no les aporta nada a su organismo sino que les proporciona una cantidad de azúcar innecesaria y perjudicial sí abusan de ellas.

Lo ideal es el consumo de agua pura, 30 a 35ml de agua por kilo de peso corporal, así que el consumo de agua dependerá de cada persona. Además se le agregará cierta cantidad de agua según el clima y la actividad física que realicen.

En cuanto a los vegetales, estos contienen también agua dentro de su composición. Por ejemplo los arándanos son ideales porque tienen gran cantidad de agua, antioxidantes y proporcionan potasio. Por otro lado, la granadilla y manzana además de agua contienen fibra. El coco es un rehidratante natural, contiene alta cantidad de minerales.

No recomiendo el consumo de gaseosas ni de bebidas artificiales, debemos incentivar el consumo de agua pura, ya que estas bebidas están llenas de azúcar y de sustancias dañinas para nuestro cuerpo que causan daños hasta en los dientes por la corrosión de su esmalte.

Artículos relacionados