Cómo gano músculo?

Normalmente pensamos que para este objetivo necesitamos si o si tomar toneladas de suplementos, pero no tomamos en cuenta que ciertos hábitos impactan aún más en que el músculo se forme. 


1. Dormir 7-8 horas. Las horas de sueño impactan directamente en la regeneración de tus músculos y por ende a qué se puedan formar adecuadamente 😴.

Foto de Acharaporn Kamornboonyarush en Pexels


2. Entrenamiento con peso pero intenso 💥!No pienses que por levantar algunas mancuernas ya el músculo se formará. Tienes que retarte, ir aumentando tus pesos… que te cueste y pese pero haciendo bien el ejercicio.
3. Aumentar tus calorías pero de forma inteligente. No comer por comer. Sino comer sano, te recomiendo visitar a un nutricionista para tener una dieta personalizada 🥬🥝🥖🥚.


4. Comer SUFICIENTE (ojo no excesiva cantidad, toneladas de pollo y huevos etc). Una persona que quiere aumentar masa muscular necesita entre 1.6-1.8 a 2 gramos de proteína por kilo de peso. Así que no necesariamente comer más proteína te va a formar más músculo. Te recomiendo probar nuevas fuentes de proteína vegetal 🌱 🥚.

Foto de Ella Olsson en Pexels


5. Constancia. Los objetivos no se logran de la noche a la mañana. Tienes que tener paciencia, hacer todos los tips de arriba y no estresarte porque es un proceso y en todo proceso tienes que seguir dándole hasta lograrlo ✨.

Y por otro lado trata de no: 
1. Tomar suplementos por la puras. Consulta a un nutricionista, lo ideal es que tengas todos tus nutrientes de la comida y no gastes tu plata en cosas que no necesitas.

Foto de Pixabay en Pexels


2. La balanza no indica que ganaste músculo, pesate cada dos semanas y lo ideal es que vayas donde un nutricionista para que te mida el % de grasa. Te sorprenderías ver qué puedes subir o bajar hasta 2 kilos de un día para otro (y esto puede ser agua por ejemplo).


3. Tienes que aumentar calorías pero eso no significa comer cualquier cosa. Así sea para subir de peso tienes que comer saludable! 


4. Darle prioridad o solo basarte en proteínas en tu dieta. Las carnes por ejemplo no solo están formadas de proteína, también tienen grasa por ejemplo. Si aumentas el consumo también aumentarás el consumo de los demás nutrientes y no lograrás tu objetivo.


5. Darle prioridad al cardio porque te han dicho que hacer ejercicio te ayudará a formar músculo. Pero aquí mejor dale prioridad a las pesas. Puedes hacer cardio pero que no sea tu principal ejercicio del día.

Qué otro tip podrías compartir para lograr este objetivo? 💪🏽

Artículos relacionados