¿Cómo elegir un pan realmente integral?

Si vas a comprar uno de los panes de arriba, mejor te recomiendo ir por el pan blanco que más te guste!
Tengan en cuenta que no quiero ir en contra de ninguna marca ni mucho menos prohibirles que los coman. Lo único que quiero lograr con esto es que sepan realmente lo que van a comer y darles a sus familias y que no se dejen engañar por la publicidad y los nombres de los productos. Así que aquí va el por qué no recomiendo estos panes y lo que deben de tomar en cuenta a la hora de comprar uno realmente integral:

  1. Olvídate de la publicidad del empaque y lee siempre los ingredientes (están en orden decreciente). El primero debe ser harina integral (trigo, centeno, etc). No debería tener harina blanca ni harina de trigo refinada. A este se le quita mucha fibra y nutrientes, es rico en almidón y tiene mayor cantidad de azúcar que eleva niveles de glucosa en sangre.
  2. Segundo ingrediente que n debe salir es el azúcar o los otros nombres que utiliza la industria como melaza, fructosa, jarabe de maíz… ni tampoco aceite de soya que suele ser genéticamente modificada ni grasas hidrogenadas.
  3. Ahora si veamos la información nutricional y estamos buscando un pan alto en fibra (integral) así que debe de tener entre 3 a 4 g de fibra por tajada.
  4. No te dejes engañar por el color o las semillas que tiene en los bordes. La industria suele agregar colorantes y no por tener semillas en los bordes significa que sea integral al 100%. ✨Los panes que recomiendo, al no tener muchos aditivos o ninguno, no tienen mucha duración a temperatura ambiente, así que les recomiendo congelarlo y luego colocarlo en una tostador.
  5. Si no ven bien la imagen, los panes que recomiendo en #Perú 🇵🇪 son Pan de Guido, Pan de Guido de Girasol, Pan de semillas Sanúa, Pan de Centeno, Pan integral (Estos dos últimos los encuentran en supermercados) y cualquier pan integral artesanal de panadería. La mayoría los consiguen en tiendas orgánicas y saludables.

Si quieren saber más tengo un video 🎥en mi canal de YouTube sobre este tema✨
Invirtamos en nuestra salud 💕
#healthypleasure

Artículos relacionados