Sobre Mí

Soy Sylvia, soy nutricionista y dietista de Perú. Me encanta mi carrera, siento que he tenido mucha suerte de haberla escogido y de amar mi trabajo cada día. Mi pasión es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, educarlos y ayudarlos a que adopten hábitos saludables. Es por eso que creé este espacio hace 7 años! Con el objetivo de compartir información real sobre nutrición y el impacto que tiene en nuestra salud. Podemos prevenir y tratar muchas enfermedades a través de una buena alimentación. Me gusta compartir recetas ricas, saludables y sobre todo prácticas.

Mi filosofía

Actualmente sigo una alimentación plant based, y me encanta compartir este tipo de recetas para que ustedes se animen a comer más plantas. Cambié mi alimentación desde que seguí una certificación en Raw Food Chef en Bali en octubre de 2019, me sentí tan bien durante esos meses, comiendo más de la naturaleza y menos de una caja, que no la he dejado desde ahí. Mi mayor motivación es el medio ambiente, una alimentación sin carnes es la herramienta más poderosa para poder parar el cambio climático.

Creo que cada persona es única y tenemos diferentes necesidades, sin embargo creo que realmente todos debemos empezar a ¨comer más plantas¨, así sea una vez por semana, una vez al día… la salud es la mejor inversión que podemos hacer así que a cuidarse!

Background nutricional

Me gradué de la carrera de Nutrición y Dietética en la UPC en el 2013, desde ahí empecé a trabajar en este blog y con mis pacientes. Esos años en la carrera me enseñaron muchísimo, pero definitivamente mi enfoque cambió. Mi interés por la nutrición siempre estuvo ligada a los productos y a las enfermedades. Siempre me pregunté desde el colegio cómo es que un producto podría dañar tanto la salud de una persona o generar el efecto contrario. Entonces desde ahí quise dedicarme a las industrias alimentarias.  Sin embargo, mientas aprendía más y realizaba prácticas en mis tiempos libres en todos los ámbitos de nutrición y sobre todo a partir de que me diagnosticaron un problema intestinal, es que me di cuenta de que ese enfoque no era el adecuado para mí. Las industrias de ese tipo definitivamente no van conmigo. Yo iba más por prevenir y tratar enfermedades con alimentos reales que no iba a encontrar en una caja sino en la naturaleza.

Fui investigando cada vez más por mi enfermedad y pude ver que solo me ofrecian medicamentos para tratar mis síntomas pero si lo dejaba de tomar todo volvía. Así que cambiando mi estilo de alimentación y en general de vida, tratando de manejar el estrés y enfocándome en otro tipo de actividades es que me di cuenta de que realmente podía mantener la enfermedad totalmente calmada, sin síntoma alguno.

Nació en ese tiempo también mi gusto por comunicar lo que fui aprendiendo a lo largo de la carrera, es por ese motivo que en mi último ciclo de la carrera decidí abrir este blog, Healthy Pleasure, porque comer saludable no tiene que ser doloroso, todo lo contrario!

Fui llevando cursos sobre Transtornos Alimenticios y Nutrición Deportiva. También me certifiqué en estandarización de medidas antropométricas, ISAK I. Me certifiqué en el 2016 como trofóloga, lo cual me dio una vista más amplia aún sobre la nutrición y herramientas para complementar mi atención hacia paciente con enfermedades o hasta pequeños síntomas que no les daban importancia.

Acabo de terminar una certificación en Plant Based Diet y constantemente llevo cursos online. Pero aún hay mucho que aprender y esa es una de las partes más emocionantes de mi carrera. Tenemos que estar en actualización constante, ya que hay mucha información incorrecta sobre nutrición en internet.

Mi pasión es ayudarlos a que tengan información verídica, ayudarlos a que adopten hábitos saludables y no una dieta de tiempo limitado, a brindar información escrita con evidencia científica, a hacer videos, a contribuir con una pieza pequeña a que sus vidas sean más saludables sin quitar la practicidad, rapidez y el gusto por la comida y la vida sana. A encontrarle el verdadero placer a la vida. Espero que aquí puedan encontrar lo que estaban buscando.

No se olviden de seguirme en las demás redes sociales como @healthy_pleasure.