4 superfoods que te darán más energía que el café

¿No puedes empezar tu día sin una taza de café? Te dejo estos 5 superfoods que te darán mucha más energía!

1. Maca: 100% peruana! Tiene el increíble poder de equilibrar hormonas (para hombres y mujeres). Disminuye niveles de estrés, mejora la memoria, el performance durante el ejercicio y gracias a uno de sus alcaloides: la macaína, ayuda a que tengamos muchísima energía a lo largo del día. Es rica en calcio, potasio, magnesio, vitaminas del complejo B y hierro. La puedes agregar maca en polvo en tus batidos, extractos, avena, postres… Mira aquí mas beneficios sobre la maca.

2. Quinua: Además de su alto contenido de proteínas completas, el folato, magnesio, fósforo y omegas de la quinua participan en procesos para aumentar nuestra energía en el cuerpo. Sus aminoácidos ayudan a reparar el músculo después del ejercicio (una muy buena opción para los veganos).

3.Cacao: Sí, el chocolate es un superfood; pero hablo del cacao real, original, el puro puro chocolate. Este, aumenta nuestra energía y mejora nuestro estado de ánimo gracias a la teobromina y el triptófano que aumentan los niveles de serotonina que además disminuye la ansiedad. Consúmanlo puro, sin azúcar en polvo en bebidas, postres…

4. Coco: Ya sea la pulpa, agua de coco o derivados; están llenos de electrolitos como potasio que es un excelente rehidratante. También contiene propiedades antivirales,antioxidantes e incrementadoras de energía. Yo uso la pulpa para comerla, el agua de coco para mis batidos o como post entrenamiento y el aceite de coco realmente para todo…! Desde para freír hasta como desmaquillante, crema hidratante, pasta dental desodorante, para el pelo, y puedo seguir nombrando.

Quiero seguir compartiendo con ustedes así que síganme en mis redes @healthy_pleasure!

Artículos relacionados