Esta planta tropical, llamada también ¨Planta milagrosa¨, es actualmente uno de mis superfoods favoritos. Y ahora, en este post, quiero compartir sus beneficios nutricionales y por qué no puede faltar ningún día en mi dieta:
- Defensas: Esta planta incrementa naturalmente las defensas del cuerpo.
- Energía: Ofrece una energía sostenida, la cual ofrecer también un efecto calmante.
- Proteína vegetal: Sus hojas son una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales. Perfectas para una dieta balanceada o para veganos o vegetarianos.
- Antioxidante y anticancerígena: Ofrece una mezcla súper pontente de sustancias con alto poder antioxidantes como kampferol, quercetina, ácido clorogénico…. Estos antioxidantes tienen propiedades anticancerígenas, las cuales evitan el crecimiento y desarrollo de las células anticancerígenas.
- Digestivo: El extracto contiene isotiocianatos que sirven para el tratamiento de desórdenes estomacales como estreñimiento, gastritis y colitis ulcerativa.
- Antibiótico y antibacterial: Presenta efectos inhibitorios contra varios patógenos como el temido helicobacter pylori, salmonella y coliformes.
- Antialérgico: Sobre todo ofrece un efecto en personas que sufren de rinitis alérgica.
- Desintoxicante: Ayuda a las funciones depurativas de riñón e hígado. Además de tener un poder de purificar el agua.
- Cuidado de la piel y pelo: Debido a sus propiedades desintoxicantes e hidratantes, el extracto de moringa ayuda a neutralizar los efectos de arrugas, promueve el crecimiento del pelo y combate los daños que causa la contaminación ambiental incluída la radiación ultravioleta.
- Nutritiva: Contiene más hierro que la espinaca, más vitamina C que las naranjas y más potasio que el plátano, además de su contenido en vitamina A y vitaminas del complejo B.
*Cuando las hojas se comen en grandes cantidades, podrían causar molestias estomacales, distensión abdominal, tener efectos laxantes y abortivas.
Yo consumo la moringa en polvo dentro de mis batidos y panqueques, y las hojitas las uso para hacer infusiones heladas.
Con todos estos beneficios, ¿La incluirías como yo en tu dieta?
Fuente: https://naturalmedicines.therapeuticresearch.com